Xinjiang Tianshan Patrimonio de la Humanidad

| 28 febrero, 2015 | 0 Comments

xinjiang tianshan

La cadena montañosa de Xinjiang Tianshan ha sido declarada recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Declarado de Bien Natural en el año 2013, la zona protegida abarca 606.833 ha, divididas en cuatro sectores: Tomur, Kalajun-Kuerdening, Bayinbukuke y Bogda. Este sistema montañoso forma parte de una de las mayores cordilleras del mundo y está situada en el Asia Central.

tianshan_china02

Aunque resulta obvio reconocer toda esta maravilla natural, se ha de destacar la zona de Tianshan, en la provincia de Xinjiang por las características geográficas únicas en su género y la belleza paisajística de su entorno: bosques extensos que circunvalan ríos, lagos de aguas transparentes y praderas vírgenes bajo imponentes picos de cumbres heladas y montañas con nieve permanente, rematado por espectaculares cañones de color rojizo que nos anticipa el contraste de los desiertos que, todavía en mayor extensión, rodean este paraíso.

tianshan_china04

El área reviste el mayor interés para todo tipo de científicos porque mantiene intacto todo el ecosistema prácticamente desde el plioceno (entre hace 5,3 y 3,6 millones de años), pudiendo observar muchos procesos que se hallan en proceso de evolución. El desierto de Taklamakán es uno de los más altos y extensos del planeta, origen de inmensas formaciones de dunas y gigantescas tormentas de arena que afectan cientos de kms a la redonda, condicionando también el entorno. Por todos estos factores medioambientales se encuentran especies endémicas tanto vegetales como animales, algunas de ellas en serio peligro de extinción.

xinjiang

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de china, Paisajes Impresionantes, Provincia de Xinjiang

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *