Viaje a la Dinastía Han en Alicante

| 21 julio, 2014 | 0 Comments

figura sirvientes

En uno de los muchos acuerdos culturales firmados entre España y China, existe un viaje a la Dinastía Han en Alicante, en el Museo Arqueológico MARQ, donde se exhiben piezas del siglo II a. de C., videos y gráficos que nos ayudan a conocer la cultura de la antigua civilización china, con objetos funerarios, cotidianos y lujosos, donde el jade destaca y despierta un grandísimo interés, pues son más de 200 piezas antiguas que nunca antes habían salido de suelo chino.

dinastia han

La colección se exhibirá hasta el 15 de enero del 2015 y está expuesta en dos salas habilitadas, además de su moderno “recibidor” donde se proyecta un documental ininterrumpidamente como introducción a las piezas presentadas. A lo largo del pasillo que recorremos hacia las dos salas, las paredes nos ubican en el plano del extenso territorio chino y nos explican algo sobre la grafía china, a través de grandes paneles informativos.

jarrrones chinos dinastia han

La entrada a esta exposición Señores del Cielo y de la Tierra, cuesta 3 euros para los adultos y los niños entran gratis. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Los domingos de 10:00 a 14:00 horas. También hay pases guiados a partir de las 11:30 y 20:30. Los objetos abarcan un corto periodo entre los años 206 al 220 a. de C. y algunos objetos son de extremado refinamiento, como el “envoltorio” sepulcral hecho de jade e hilo de cobre que sólo se puede ver en esta cultura, la misma que elaboró a los míticos guerreros de terracota, material predominante en la colección que podemos ver en Alicante.

sepultura jade dinastia han

Varias vitrinas están dedicadas al lujo de esa época remota: jarrones, figuras y objetos de jade que servían para adornar a los personajes importantes, como al mobiliario. Entre las figuras funerarias, encontraremos rostros de gran expresividad, representando todos los ciclos del sentimiento humano, algo que resultaba fundamental en la cultura china y que todavía mantienen en su arte escénico como en su imaginería. Todo un detalle para los turistas, pues hace tan sólo veinte años eran colecciones que no se mostraban a los extranjeros ni mucho menos salir de China.

museo marq cartel dinastia han

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *