Todos a las playas de Hainan

| 27 julio, 2013 | 0 Comments

Cuando los chinos quieren promocionar algo, no se conforman con cualquier cosilla, tienen que elevarlo todo al nivel “masificación”, así que si quieren fomentar la costumbre occidental del baño de Sol y playa, del veraneo “típical spanish” del tapeo, caminata, bronceado, baño, siesta y fiesta, no se conforman con buscar por su escarpado litoral, sino que están acondicionando toda una isla para convertirla en el primer destino turístico de veraneo del mundo por el número de visitantes: la isla de Hainan.

La isla de Hainan se encuentra al sur del Mar de China y su parte occidental se adentra en el Golfo de Tonkin. La provincia más cercana del continente es Guandong, lugar por el que tradicionalmente se comunica por mar. Tiene una extensión de 34.000 Km2, el equivalente a la extensión de países como Bélgica. Su población alcanza casi los 9 millones de habitantes, de los cuales más de 2 residen en la capital Haikou, puerto principal de entrada en la isla, Danzhou (Nada), situada casi en el centro, con 1 millón de habitantes y otra ciudad importante, Sanya, que se encuentra en el lado opuesto de la isla, con 550.000 habitantes.

En 1988 Hainan es declarada como Zona Económica Especial. Al ser una de las zonas menos industrializadas de China y poseer unas de las mejores playas y parajes naturales de extraordinaria belleza, se construyeron los primeros complejos turísticos para millonarios. Pero la isla es tan grande y ofrece tantos atractivos, que también hay sitio para los turistas de clase media y touroperadores de todas las nacionalidades. Así fueron creciendo los apartamentos, hoteles, infraestructuras y comunicaciones dedicadas al veraneo, convirtiéndose ya en el destino de vacaciones más popular de China.

Pero los millonarios van siempre más lejos: se está terminando una isla artificial que estará unida por un puente a Hainan, el proyecto “Fénix”, cuya inauguración está prevista para el 2014. Piscinas de baños termales en Nantian, playas kilométricas en Houhai, cascadas en medio de selvas tropicales, excursiones por los templos más emblemáticos, jugar al golf, visitar estatuas imponentes, como la de Sanya de108 m. de altura, etc. Todo está en continuo desarrollo, pero ya se puede elegir como un destino veraniego al nivel de cualquier estatus económico. En 2010 pasaron por la isla más de 26 millones de visitantes.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Isla de Hainan, Lugares a visitar, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *