Tianjin, la otra megalópolis de China

| 20 mayo, 2014 | 0 Comments

tianjin china

Beijing (Pekín), Shanghai y Honk Kong son las megaciudades más conocidas de China, urbes que superan los diez millones de habitantes, pero no son las únicas que superan esas tasas de población tan extraordinarias, pues existen otras muchas con esa demografía tan espectacular. Una de ellas es Tianjin, una ciudad no muy alejada de la Capital de China, con un importante puerto de mar y que supera los catorce millones de habitantes, según el censo del año 2013, contando con todos los núcleos urbanos que ha ido absorbiendo en los últimos 50 años.

porcelana tianjin

Hay que tener en cuenta que Tianjin, su centro urbano con su casco antiguo, lo que definiríamos como municipio en España, tiene 4 millones de habitantes y el resto se debe considerar como área metopolitana.  Gran parte de su ciudad nueva se encuentra en la otra orilla del río Hai que la recorre en su desembocadura hacia el Golfo de Bohai. Su importancia histórica, cultural, económica y política le confiere el rango de Provincia por sí sola y es una de las cinco ciudades centrales nacionales.

 Tianjin

El interés turístico por Tianjin nos llega ya desde el siglo XIX, pues era la entrada natural hacia la capital Pekín. Así que se hace visible un casco antiguo de arquitectura decimonónica muy bello, posiblemente la ciudad donde antes se adoptarían los modos de construcción occidentales. Por eso es un Patrimonio que todas las organizaciones internacionales (UNESCO por ejemplo) intentan preservar. Pero su patrimonio de origen es también muy rico en forma de templos, construcciones civiles y militares. La porcelana y la seda serían los dos productos más demandados y vendidos, aunque en la actualidad su variedad industrial y comercio abarca otros muchos productos. Más adelante iremos comentando detalladamente los aspectos más relevantes de esta magnífica megalópolis. Los lugares de interés más visitados son:

tianjin galeria comercial

Hotel Astor, Calle comercial Avenida Binjiang, Torre del Tambor, las cinco principales avenidas, Ex Concesiones en Tianjin, el Barrio de Estilo Italiano, Parque del Río Hai, Museo Luzutang Rebelión Boxer, Memorial Hall de Zhou Enlai y Deng Yingchao, Calle Nanshi, Parque del Pueblo, La catedral de San José de Tianjin, Templo de Confucio Wen Miao, Templo de la Gran Compasión, Reloj Siglo, Tianjin Ancient, Culture Street, Templo Taoísta Yuhuangge, El Ojo de Tianjin, Museo de Tianjin, Biblioteca de Tianjin, Museo de Arte, Museo de Historia Natural, Estadio del Centro Olímpico, también conocido como “La gota de agua”, Torre de Radio y Televisión, Parque Acuático de Tianjin, Centro Financiero Mundial, Zoológico de Tianjin, Yangliuqing (incluyendo Familia Shi y Gran Patio), Casa Museo de la Porcelana, etc.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Tianjin, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *