Taipéi la gran capital de Taiwán

| 31 enero, 2013 | 0 Comments

Taipéi es la capital de Taiwán, una isla en el Mar de China, cuya gobernación depende de facto por parte de la República de China. La ciudad en sí alberga a algo más de 2.6 millones de habitantes, y su área metropolitana supera los 6.7 millones. Se encuentra ubicada en el norte de la isla, siendo un centro económico de primer orden desde hace décadas, no sólo en el ámbito asiático, sino a nivel mundial. La emblemática Torre de Taipei 101, desde el 2003 al 2009, el edificio más alto del mundo, simboliza ese auge industrial y exportador de la ciudad. Su metro, en gran parte con las vías elevadas, es de los más modernos y nos señala claramente el interés que sus Autoridades ponen a la hora de ofrecer transporte, servicios e infraestructuras a sus ciudadanos y turistas. Cuenta con 2 aeropuertos, uno para uso doméstico, el de Songshan y el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan.

La arquitectura de la ciudad reviste cierto aire japonés, sobre todo en su zona más tradicional, ya que el territorio estuvo dominado por este país durante medio siglo XX, hasta que en 1949, Chiang Kai-shek tomó, para la causa revolucionaria china, la ciudad y la convirtió en capital. Por eso resulta algo curioso encontrar una arquitectura tan particular, con unas construcciones chinas tan conservadoras en ciertos lugares, y otras puramente japonesas. Además de su casco antiguo, otros lugares de interés son el Museo del Palacio Nacional, el Templo Longshan, el Mercado Nocturno de Shilin, el Parque Nacional Yan Ming Shan y los monumentos a los héroes Chiang Kai-shek y Sun Yat-sen.

Para el turismo la ciudad dispone de modernos hoteles y albergues, grandes áreas comerciales y de ocio, parques de atracciones, teatros, una sala de conciertos de un diseño vanguardista, como es el Pop Music Center. Para la gastronomía, prácticamente todas las calles disponen de algún restaurante, aunque en el centro están situados los más famosos, con una gastronomía rica y variada. El té de Taiwán se hizo muy popular y su variedad se exporta a todos los rincones del planeta.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *