Sky City, el rascacielos más alto del planeta

| 19 octubre, 2012 | 0 Comments

Este mes de noviembre se cumple la fecha para la aprobación e inicio de las obras de un ambicioso proyecto de construcción, el Sky City,  que supondrá un hito, tanto en la ingeniería como la arquitectura y urbanismo a nivel planetario. El proyecto es de la empresa BSB, Broad Sustainable Buildings y consiste en la construcción de una zona comercial y residencial en Changsha, capital de la provincia de Hunan, cuya estrella será un edificio prefabricado que sobrepasará el hasta ahora edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de Dubai.

Digo un hito, porque puestos a comparar ilustrativamente, para levantar el Califa -de 828 metros-, fueron necesarios más de cinco años de obras, mientras que si se aprueba el proyecto Sky City, la construcción de su rascacielos, de 220 plantas y 838 metros de altura, se realizará en tan sólo 90 días. Aunque parezca imposible, puede llevarse a cabo ya que la empresa BSB se ha especializado en la construcción de rascacielos prefabricados, es decir, las piezas están fabricadas previamente y encajan como un puzzle que sólo hay que ensamblar; ya levantaron un rascacielos de 30 plantas en 15 días (los vídeos de la construcción son alucinantes, y están colgados en youtube), aunque la edificación del Skycity supondría todo un reto y un record.

La suma del espacio construido en sus 220 plantas, daría una superficie de alrededor de 1 millón de metros cuadrados, que se destinarán a todo tipo de usos: centros comerciales, hoteles, espacios sanitarios y educativos, empresas, oficinas, tiendas y restaurantes, además de espacios residenciales.

La empresa BSB tiene un acuerdo con las autoridades del distrito de Wangcheng (el distrito donde será construido el rascacielos) de Changsha, pero según la agencia de noticias china Xinhua (que es como nuestra Agencia EFE), el proyecto todavía depende de la aprobación del gobierno central.

Zhang Yue, CEO de BSB, ha concedido recientemente una entrevista a Xinhua, en la que mantuvo la intención y la esperanza de iniciar los trabajos para la construcción de Sky City a lo largo de este mes, y declaró que de ser así, la torre estaría terminada en Enero de 2013.

Hay otro proyecto que lleva décadas pendiente de aprobación en Japón y que también se llama Sky City 1000, pertenece a la empresa constructora Takenaka Corporation y que ha sido concebido como una ciudad moderna que combina arquitectura futurista y un medio ambiente artificial.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *