Sitios especiales de Pekín

| 3 septiembre, 2013 | 0 Comments

Si hemos decidido viajar a Pekín (Beijin) sin contratar ningún Tour o simplemente tenemos tiempo disponible para visitar la ciudad por nuestra cuenta, existen sitios especiales de Pekín muy interesantes de conocer, recomendados por los propios residentes.

En primer lugar me gustaría señalar que la Ciudad Prohibida es inmensa y hay zonas que se van cerrando y abriendo para su mantenimiento. Si os gusta el arte antiguo chino, se ha reinaugurado una parte del museo para admirar una colección de objetos culturales de distintas épocas. Y si os gustan los museos, el Museo Nacional (menos conocido), os resultará fantástico.

Si os gustan los paisajes urbanos, con retazos de las antiguas construcciones chinas, quedan algunas en el espectacular barrio de artistas 798. De compras se puede ir al distrito comercial Qianmen Dajia y Dazhalan. También hay un gigantesco rastro en Panjiayuan, donde podemos encontrar antigüedades, artesanía y cachivaches en sus más de 3.000 puestos ambulantes.

Si lo que os atrae es la naturaleza y caminar entre ella, el Parque Imperial Beihai reproduce monumentos célebres de toda China en sus obras de jardinería. Pero si os sabe a poco, los parques y lagos de Shichahai os invitan a un largísimo paseo entre maravillas naturales.

El famoso pato a la pekinesa lo podéis probar en el elegante Dadong, situado en Nanxincang Internacional Plaza y no es muy caro. Podemos cenar y reponer fuerzas para visitar los locales nocturnos, que son numerosos y están siempre muy animados.

Si queréis una zona de “marcha”, vale la pena acercarse al barrio de Houhai, está muy frecuentado por los extranjeros y algunos de sus locales y bares se encuentran junto a los tres lagos. Pero por su fama y atractivo musical, existen clubes alternativos, donde poder escuchar a grupos en directo, como el Yugong Yishan, donde suelen actuar dos veces por semana ante hipsters pekineses, grupos de rock, música electrónica y punk. Te recomiendo que vayas cuando haya concierto, pues los demás días se está “demasiado tranquilo”. Un club muy frecuentado y famoso es el Club Lan, dirigido por dos chicos valencianos, ha estado considerado en numerosas ocasiones, como el mejor club del mundo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Beijing, Lugares a visitar, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *