Shenzhen, ciudad de las Zanjas Profundas

| 25 mayo, 2013 | 0 Comments

Shenzhen es una de las ciudades más prósperas de China y del mundo. Su economía ha crecido de una forma imparable en las últimas tres décadas, así como su población que ronda ya los 10 millones de habitantes. Está situada en un inmenso arrozal, de ahí que su nombre signifique en chino “Zanjas Profundas”, al sur de la Provincia de Guangdong  (Cantón para los que conocen la Historia de China), muy cerca de la ciudad de Hong kong. El gran Aeropuerto Internacional de Shenzhen, nos comunica perfectamente a esta área moderna, que dispone de línea de metro y, para buscar los mejores alojamientos, las mejores ofertas en esta agencia de viajes.

La prosperidad de esta ciudad, de hecho, se debe a la cercanía con la antigua colonia británica. Cuando en 1980 se le concede el rango de “zona económica especial”, siendo la primera de China en recibir dicho privilegio, las grandes empresas de la ciudad vecina, aprovecharon el bajo coste del suelo y la mano de obra más barata para establecerse.

Así encontramos ahora una ciudad moderna y dinámica, con una zona para los negocios (bolsa), comercial, áreas recreativas, hoteles de lujo, servicios y está muy comprometida con los eventos de carácter internacional, ya sea medio ambiente, cultural, moda, tecnologías, deportes, etc. Cada año se celebran multitud de festivales y convenciones.

Paralelamente a su desarrollo económico, también ha procurado proteger su rico Patrimonio arquitectónico histórico y cultural, folklore y gastronomía, construyendo nuevos edificios y complejos, respetando en lo posible su bello Paisaje Natural. Los lugares de interés turístico más relevantes son: el Parque Temático China Espléndida, la antigua Fortaleza de Dapeng, que data del siglo XIV, el Templo Hong Fa, la calle Zhongying, calle compartida con Hong Kong al 50 %, por un acuerdo con la excolonia y que todavía se mantiene, el Jardín Botánico, los museos de arte, etc. De los más de 300 rascacielos de la ciudad, destaca el Sung Hing Square, de 384 m. de altura, siendo el edificio de metal más alto de China. Están en construcción rascacielos mucho más altos, como la Torre Pingam, que alcanzará los 648 m., pero actualmente, el más alto de la ciudad es el Kingsley, terminado en 2011 y que alcanza los 432 m. de altura.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Lugares a visitar, Provincia de Guangdong, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *