Shanghai zoo el más grande de China

| 7 agosto, 2012 | 0 Comments

El parque zoológico de Shanghai no es solamente el más grande de China, sino uno de los más grandes del mundo. Se encuentra a unos 25 km. de la capital y se extiende a lo largo de 75 hectáreas, que luego se ha ido ampliando, haciéndose imposible de recorrer, a menos que se alquile un vehículo, y por las zonas destinadas a las rutas de visitantes. Pero se ha dispuesto de un recorrido breve para los que prefieran caminar (si a unas cuantas horas se le puede llamar breve).

Cuando se abrió en 1954 al público, en China no existía una tradición para el cuidado de los animales tan controlada como en Occidente y han sido numerosas las denuncias que los Organismos Internacionales recibían por el estado de las instalaciones y de los seres que se guardaban. Pero a partir de los años 90, las Autoridades Chinas decidieron mejorar en todos los aspectos y en la actualidad podemos comprobar el esfuerzo de los cuidadores y veterinarios, para que los animales soporten un clima tan opuesto. Además se desarrollan proyectos de recuperación de las especies en peligro de extinción.

Espectaculares son las visitas al proyecto por el oso panda y el tigre del sur de China, como el grandioso aquarium, con diversas especies de tiburones y que se encuentra fuera del parque. En los programas de actividades, se centra principalmente en las visitas infantiles, así encontramos animadores disfrazados de animales y números protagonizados por animales domésticos, como perros y loros amaestrados.

Cada año visita el zoo una media de 1.5 millones de turistas, reclamo magnífico para la extensa oferta hotelera y de servicios que la inmensa ciudad de Shanghai dispone para el turista de todo el mundo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Shanghai

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *