Shanghai, la ciudad más moderna del mundo

| 9 septiembre, 2012 | 0 Comments

Se puede decir que Shangai es a China lo que París es a Europa, es una ciudad cosmopolita, muy animada, en la que desde el siglo XIX han convivido asentamientos coloniales de ingleses, franceses y estadounidenses por su situación como puerto comercial estratégico. Es el centro económico y comercial más grande de China, una ciudad enorme y superpoblada en la que conviven más de 20 millones de habitantes y es visitada cada año por miles de turistas de todo el mundo.

Aunque sus orígenes son antiquísimos, más de 1.000 antes de Cristo, es una ciudad totalmente adaptada a la modernidad y una de las principales megalópolis del planeta; un centro financiero, industrial, tecnológico, cultural y turístico en el que aún se pueden ver retazos de antiquísimas tradiciones y en cuyas calles conviven casas coloniales, tradicionales y altísimos rascacielos, con edificios lugares como el Jardín Yuyuan o el Templo del Buda de Jade.

El río Huangpu se convierte en la columna vertebral de la ciudad, a un lado está la zona del Bund, el malecón, que conserva edificios señoriales, algunos de origen gótico, barroco y renacentista, entre ellos el histórico Hotel La Paz, que son la imagen de su floreciente pasado colonial.

En contraste, al otro lado del río se encuentra el  barrio de Pudong,  el nuevo distrito financiero, que ofrece algunas de las postales más características del Shangai contemporáneo, su skyline inconfundible por sus rascacielos, la Torre de la Televisión, el Shanghai World Financial Center y la Torre Jin Mao y las calles de Nanjing Lu y Huai Hai Lu, las más comerciales, repletas de gente, establecimientos comerciales de todo tipo y llamativas luces de neón.

Shangai está considerada una de las ciudades más modernas y tecnológicas del planeta, por ejemplo, es la única ciudad del mundo que cuenta con un tren de levitación magnética, conocido como Maglev, que es capaz de alcanzar una velocidad de 431 kilómetros por hora.

Hay un montón de variadas posibilidades de conocer Shangai durante una visita, hay distintos tipos de tours turísticos, en bus, en barco por el Huangpu, o combinados, tanto de día como de noche

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Lugares a visitar, Shanghai

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *