Provincia de Gasnu y sus montañas de colores

| 31 marzo, 2013 | 0 Comments

La provincia de Gasnu, en la zona centro-norte de China, tiene una superficie de 454.000 km2, con una geografía separada en llano por su parte norte, límite del desierto del Gobi y montañosa por el sur, con temperaturas algo más templadas, donde y en sus parques naturales se desarrolla una fauna rica y variada, como el oso panda gigante. La región alberga una población estimada de 26.200.000 habitantes, con una variedad étnica de mayoría han e idioma chino mandarín.

Las principales ciudades de la provincia son: Lanzhou, como capital, Jiuquan, Jiayuquan, Zhangye, Jinchang, Wuwei, Baiyin, Linxia Hui, Gannan, Dingxi, Longnan, Tianshui, Pingliang y Qingyang. La base económica de la zona es la minería y derivados del petróleo. Además posee una grandiosa estructura agrícola, donde se cultivan masivamente algodón, aceite de linaza, maíz, trigo, etc. La zona es muy apreciada por la cantidad de hierbas utilizadas en la medicina tradicional china.

En épocas remotas ya se habitaba la zona, encontrando numerosos restos arqueológicos, sobre todo en la zona Norte de la provincia. El corredor de Hexi forma parte de la mítica “Ruta de la Seda”, que cruza por la mitad de la provincia, hecho que la dinastía han aprovechó para reforzar la Gran Muralla con las ciudades fortificadas de  Yumengguan y Yangguan.

Los parajes naturales de la región son incomparables, como las “Montañas de colores”, así como las obras de construcción, como la montaña Maiji, con un Buda gigante labrado en la roca y corredores colgantes a lo largo de su pared vertical, Templos antiguos, centros urbanos históricos y Parques Protegidos. En cuanto al turismo, destacar el esfuerzo de las autoridades por la protección del medio ambiente, habilitando senderos y posadas-albergues para los visitantes en las zonas rurales.

Toni Ferrando

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Paisajes Impresionantes, Provincia de Gansu, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *