Pingyao ciudad Patrimonio de la Humanidad

| 27 enero, 2016 | 0 Comments

Ancient city of Pingyao

La ciudad de Pingyao se encuentra en la provincia de Shanxi, una zona situada al oeste de la capital Pekín. Esta ciudad amurallada se fundó en el siglo XIV y está declarada desde 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor cultural y arquitectónico, ya que mantiene todavía mucho patrimonio original y de las épocas Ming y Qing.

Pingyao-Ancient-City

Su casco antiguo está rodeado por una muralla de 6 kms de longitud y las edificaciones como el diseño urbano interior apenas ha variado con el paso de los siglos. Además de este casco urbano antiguo, los templos de Zhenguo y Shuanglin también están catalogados por la UNESCO para su preservación. Dichos templos se encuentran fuera del recinto amurallado y en el de Shuanglin se guarda una colección de más de dos mil estatuas de diversas épocas.

pingyao1

La ciudad amurallada acoge no más de 40.000 habitantes, menos del diez por ciento del total de su área metropolitana. A lo largo de la muralla de 12 metros de altura se yerguen las 70 torres vigías originales y 6 puertas de acceso. En su aspecto cultural, podemos hacernos una idea de su importancia como ciudad comercial, pues fue en una tienda de tejidos de la localidad donde se emitieron los primeros “pagarés” en el siglo XVIII, convirtiéndose en el primer banco chino de la Historia. Tampoco se habla el chino mandarín, sino una variedad de chino jin antigua.

Shuanglin1

Pingyao tomó consciencia del interés turístico que la declaración de Patrimonio despertaría a nivel internacional, así que podemos encontrar alojamientos de muchos tipos no muy alejados del casco antiguo e incluso en su interior. También podemos contratar excursiones en autobús para visitarla desde Pekín. Encontramos en Pingyao restaurantes de cocina tradicional china, museos, tiendas y locales para el ocio.

Zhenguo_Temple1

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Lugares a visitar, Provincia de Shanxi, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *