Palacio de Verano de Beijing

| 17 marzo, 2013 | 0 Comments

El Palacio de Verano está situado en las afueras de Beijing (la antigua Pekín), en la que el visitante puede fácilmente encontrar hoteles económicos y a ocho kilómetros dela Ciudad Prohibida. Era una de las residencias de la Familia Imperial de China, utilizada durante la época calurosa del verano, por los emperadores de la dinastía Quing.

Se trata de un extenso territorio, en el que hay lagos, estanques, arroyos y jardines perfectos que son un excelente ejemplo de paisajismo tradicional chino.  En su interior encontramos más de 3.000 estructuras de distintos tipos, entre las que destacan pagodas, palacios palacetes y templos, aunque hay muchas otras estructuras que sirven para conectar las distintas zonas o que tienen un uso más ornamental.

El Palacio original fue casi completamente destruido durante la Guerra del Opio y mandado reconstruir completamente por la emperatriz Emperatriz Dowager Cixi 1886. Además de la belleza de los elementos naturales del parque, la emperatriz se permitió en la reconstrucción costosos lujos y caprichos: amplió el Lago Kunming, con la tierra extraída construyó una colina que protegiera las construcciones de los vientos, La Colina de la Longevidad, cuya ladera desciende hasta la orilla misma del lago y en donde se pueden ver los edificios más impresionantes:la Pagoda del Buda, con una alta torre que destaca por su altura, la Torre del Incienso. A sus pies, un pasillo cubierto, llamado el Largo Corredor, conecta el lago con las distintas estructuras; destaca por las más de 14.000 pinturas que lo decoran, además de otros elementos decorativos, como columnas y esculturas y servía para que la emperatriz pudiera pasear sin que le diera el sol.

Otro de los caprichos de Cixi fue la construcción del Barco de Mármol,  una reproducción de una barcaza fluvial, realizada totalmente en mármol y cristal, que utilizaba para sus fiestas. El agua es una de las protagonistas del Palacio de Verano; además del Lago Kunming, que es el más grande, hay otros lagos y estanques, conectados por puentes preciosos, como el Lago Sur, en cuyo centro hay una isla conectada con tierra firme por el espectacular Puente de los 17 Arcos, en la que se encuentra el Templo del Rey Dragón.

Marga G.-Chas Ocaña

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Beijing, Lugares a visitar, Monumentos de China, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *