Numerosas playas vírgenes en China

| 30 julio, 2014 | 0 Comments

yalong china

Es de suponer que en un litoral tan extenso como China existan numerosas playas vírgenes. 18.000 kms de costa nada menos, con miles de playas y calas de una belleza impresionante. ¿Y por qué digo vírgenes? Pues sencillamente porque lo son la casi totalidad de ellas. El fenómeno turístico de broncearse al sol, baños de mar y relajarse en las terrazas de los paseos marítimos, es una práctica relativamente novedosa en China. Todavía se pueden ver decenas de grupos turísticos chinos ataviados con ropa formal, paseando o dando pataditas en la arena, para luego marcharse con una sonrisa en la cara, sin haber “disfrutado” tal y como se hace en Occidente.

beihai-1

El otro factor que incide “casualmente” para que existan tantas playas desiertas en China, es de carácter sociológico. Tanto los chinos como los japoneses (en eso se parecen un poco), prefieren sentarse o bañarse en un lugar atiborrado de gente antes que elegir una playa desierta y tranquila. Me han escrito muchos turistas al respecto, contándome que han visto diez o quince kilómetros de arena disponible y los turistas chinos han preferido “ocupar” solamente un tramo de 200 m. hacinados casi los unos encima de los otros.

beihai-china-Guangxi-playa

En el blog intentaremos presentaros todos estos paraísos, sobre todo los de clima tropical, que no tienen nada que envidiar a las míticas islas de Hawai o a las islas del Caribe. Pero tampoco olvidaremos lo destinos turísticos más demandados, como Hainan o las playas de Quingdao,Yalong, Beihai, etc., que se han ganado una bien merecida reputación y muchas ya están incluidas dentro de las listas a “las mejores playas del mundo”. En dichas playas no resulta extraño que empresas y profesionales del Levante Español asesoren en cuestiones de infraestructura, diseño de urbanismo y locales para el ocio, y algunos turistas han vuelto con la sorpresa de haber presenciado sesiones de djs de Benidorm en locales de Hainan.

Beihai-Silver-Beach

Exceptuando la isla de Hainan, donde se sigue construyendo para albergar a sus más de 50 millones de visitantes anuales entre zonas diferenciadas, es decir, urbanizaciones e instalaciones para multimillonarios, también para las clases medias y bajas en distintas localidades, las Autoridades Chinas no invierten en turismo de la misma manera en todo su litoral costero. Por una parte es muy acertado para proteger las distintas reservas naturales y de paso, mantener todas esas playas vírgenes tal y como han estado siempre. Por otro lado, si el fenómeno del turismo de playa toma fuerza, en un país con más de 1300 millones de habitantes, será cuestión de tiempo el que se “acoten” los accesos, viendo disminuir con el tiempo el número de playas vírgenes alcanzado hoy en día.

Hainan_3

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Empresas españolas en China, Paisajes Impresionantes, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *