Museo de los Guerreros de Terracota

| 31 julio, 2012 | 0 Comments

Cuando se encontraron las primeras estatuas de estos Guerreros de Terracota, en Xi´an (a unos 33 km. de esta ciudad),  casi en el centro del vasto territorio de China, en el año 1974, se quedaron maravillados de su detallismo exquisito. Pero cuando siguieron excavando, por si se encontraban más, y apareció todo un ejército con más esculturas, tan ricamente esculpidas, quedamos científicos y espectadores sin calificativos. Simplemente grandioso. En 1987 se declaró el hallazgo como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A partir de ese primer hallazgo, equipos de arqueólogos han seguido encontrando hasta 6000, quedando todavía por desenterrar un número indeterminado de estatuas. No hay dos iguales, miden 1´80 de altura y en su día se pintaron como a soldados verdaderos, se deduce por los restos de pigmentación encontrada y algún soldado que ha mantenido algo del color original. El ejército venía con caballos, carros y todo lo que en esa época acompañaba a los ejércitos del emperador Qin Shi Huang, autoproclamado primer emperador de China, en el 209 a. de C.

Actualmente podemos encontrar en el lugar un gran museo dedicado al hallazgo, con una gran nave que protege los restos, y unas salas donde poder contemplar las mejores piezas, objetos y sobre todo, a guerreros para observarlos con detalle. Os recomiendo centraros en la fosa 3, donde se ve mejor a las figuras. El Mausoleo del emperador no siempre entra en el recorrido turístico, ya que se encuentra en lo alto de la colina, así que procurad informaros porque es un complemento interesante de visitar. El lugar, dada la cantidad de turistas que llegan, además por la reciente nominación a VII Maravilla del Mundo Moderno (quedó en el puesto 45), está bien organizado. Encontramos cerca hoteles y rutas turísticas. Probar la gastronomía, nos podrá también “apartar” de esa comida típica que nos ofrecen los restaurantes occidentales, donde y curiosamente, en todos sirven y saben del mismo modo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de china

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *