Montes Huang, las Montañas Amarillas

| 14 enero, 2013 | 0 Comments

China es un país asombroso, su gran extensión hace posible que coexistan paisajes increibles y ecosistemas radicalmente diferentes, además, da la impresión de que todo, en China, es a lo grande: ciudades enormes con millones de habitantes, rascacielos impresionantes, el embalse más grande del planeta, la muralla más extensa, el conjunto de palacios más grandes del mundo, el buda más alto… y es que es lógico si nos fijamos en el ejemplo que se puede obtener de la observación de su naturaleza, que también es a lo grande y asombrosa en todos los sentidos.

Una de las cadenas de montañas más increíbles de China, y que desde hace siglos ha sido pintada por artistas y cantada por poetas es Montes Huang, o Huangshan, más conocida por las Montañas Amarillas.

La cordillera está al sur de la provincia de Ahnui y entre todos los picos, la llamada Montaña Amarilla está considerada uno de los Cinco Montes Sagrados de la cultura china, pero además de su significado cultural o religioso, la verdad es que tiene algo que la hace fascinante.

Toda la zona está considerada Patrimonio de la Humanidad; una cordillera en la que se destacan casi cien picos que superan los mil metros de altitud y muchos otro menores. Algunos de estos picos con formas muy peculiares debido a su geología, la mayoría salvajemente afilados y casi permanentemente rodeados de niebla, por lo que parecen emerger de un mar de nubes.

Los picos más altos son el Pico “Flor de Loto” (Lianhua Feng) de 1.864 metros, seguido del Pico de la Cumbre Brillante (Guang Ming Ding) de 1.840 metros y del Pico celestial (Tian Du Feng) de 1.829 metros, aunque hay otros miticos como el Pico Kaidu y la Cumbre de la Claridad. Sus laderas son santuario natural para la flora y la fauna y en sus valles podemos encontrar pintorescos pueblecitos tradicionales.

Huangshan, es una de las principales atracciones turísticas chinas tanto para los visitantes locales como para los extranjeros y son las montañas más populares de China, a las que cada año acuden viajeros, poetas, pintores y fotógrafos, para beber de su belleza.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Maravillas de china, Paisajes Impresionantes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *