Monte Wuyi como Patrimonio de la Humanidad

| 23 enero, 2017 | 0 Comments

 

El Monte Wuyi se encuentra en la prefectura de Nanping, provincia de Fujian, al sureste de China. Los aficionados al té chino conocerán una variedad autóctona conocida como Wuyi Yancha, famosa en el mundo entero por su excelente calidad. En 1987 el entorno natural del monte sería declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco y en 1999 como Patrimonio de la Humanidad por su valor medioambiental.

En dicho año 1999 se estableció un área de Protección de 60 km2 y un área de “Respeto” de casi 1000 km2. La zona permanece casi intacta, con su fauna y flora típica de clima sub-tropical, con una frondosa selva que ocupa los alrededores del monte. Más de 3.700 especies de plantas, más de 4.600 de insectos y más de 5.100 de animales se han catalogado en este paradisíaco lugar, donde el valle está atravesado por el río Wuyi, confiriéndole una estampa digna de las más bellas postales.

Para visitar el parque debemos viajar hasta el extremo norte de la provincia, pudiendo contratar excursiones en la ciudad más importante de la prefectura, Nanping, cuya ciudad de casi 3 millones de habitantes está afectada orográficamente por las estribaciones del monte Wuyi, de modo que visitar la ciudad nos lleva forzosamente a la zona interesante.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Paisajes Impresionantes, Provincia de Fujian

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *