Los legendarios Montes de Wudang

| 29 junio, 2015 | 0 Comments

wudang-mountains-complex-1

Para encontrar los legendarios Montes de Wudang, debemos viajar hasta la Provincia de Hubei, situada en la parte central del inmenso territorio de China. Esta formación rocosa recorre el noroeste de la provincia y se pueden contar hasta 72 picos de considerable altura. En muchos de ellos la antigua cultura china edificó grandes construcciones y dicho conjunto fue declarado en 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser un Bien Cultural y Bien Paisajístico.

wudang china complejo edificios

El patrimonio arquitectónico de este complejo de edificios, con templos la mayoría taoístas, palacios, fuertes amurallados y todo tipo de edificios civiles, revisten una importancia vital para el conocimiento de la cultura china. Aunque existen vestigios de unos primeros asentamientos a principios de la Era Cristiana, los templos más antiguos se pueden datar en el siglo VII y la mayoría fueron reconstruidos en diferentes épocas, siendo en la Edad Media cuando adquieren su aspecto actual.

artes marciales wudang

En los Montes Wudang se desarrollaron las artes marciales conectadas a la filosofía taoísta. Disciplinas como el Tai Chi Chuan, Pa Kua Chuan y el Ba Ji Quan, son estilos derivados de la ancestral lucha Wudang, para muchos, el ancestro directo del moderno Kung Fu. Las escuelas de lucha, casi secretas, abiertas por los monjes taoístas, ha dado pie a numerosas leyendas y  poco a poco se han ido propagando por todo el mundo en forma de literaura y, sobre todo, en cine. En las míticas películas de Bruce Lee, la mayoría de escenas están inspiradas en el método y escenarios de Wudang. Hoy en día nos es muy familiar un escenario de lucha gracias a los videojuegos, series de televisión y películas. Su origen milenario está situado en Wudang, de ahí su importancia cultural, única en el mundo.

wudang china

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Monumentos de China, Paisajes Impresionantes, Provincia de hubei

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *