Los Jardines de Suzhou Patrimonio de la Humanidad

| 13 octubre, 2013 | 0 Comments

Uno de los lugares más hermosos de China se encuentra en la provincia de Jiangsu, los Jardines de Suzhou, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el año 1997. Unos años más tarde, en el año 2000, engrosaría la lista hasta un total de nueve jardines, con la incorporación de los jardines del Pabellón Canglang, el Jardín forestal del león, el Jardín de Cultivo, el Jardín Ouyuan y el Jardín Tuisiyuan.

Los jardines están situados en la ciudad de Suzhou, cuya área metropolitana tiene una población superior a los 10.5 millones de habitantes. En el rápido desarrollo de la ciudad, se conservaron muchos jardines antiguos pertenecientes a ricas familias y ha dado lugar a este interesante atractivo turístico que dota de color y alegría las cada vez más saturadas y “hormigonadas” ciudades del este chino. Ninguna otra ciudad china alberga tanta cantidad de jardines como Suzhou.

El jardín más famoso es el Parque y jardín Wangshi Yuan o El Jardín del Pescador. Aún siendo de los más pequeños, con apenas media hectárea, fue construido en tiempos de la Dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII. Contiene los elementos clásicos del jardín chino: roca, agua, pabellones y plantas. Es tan bonito que de ser el único, seguramente la UNESCO también lo habría considerado para su lista de Patrimonio.

El Jardín de Zhuoizheng Yuan o el Jardín del Administrador Humilde en cambio es de los más grandes. Con 5 hectáreas, se construyó en tiempos de la Dinastía Ming y perteneció a un alto funcionario.

Otro de los importantes es el Jardín de Canglang Ting o el Pabellón de las Olas Azules. Su aspecto está perfilado por un foso de agua que lo rodea y también fue construido en la época de la Dinastía Song. Su importancia viene reforzada por la presencia del Templo de Los Quinientos Sabios que contiene esculpidas 594 imágenes relativas a la historia de la ciudad.

El Jardín Liuyuan es otra obra maestra de la naturaleza en manos del hombre. Se encuentra en la calle del mismo nombre y ocupa más de 23.000 m2 de superficie. Es conocido por contener dos Obras consideradas como Bien Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, como son Pingtan y la música de Guqin.

Toni Ferrando.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Maravillas de china, Paisajes Impresionantes, Provincia de Jiangsu, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *