Los arrozales de Longsheng

| 27 mayo, 2013 | 0 Comments

China es un país inmenso con una tradición y cultura que aún no es muy visible para el mundo occidental. Una zona que resulta un tesoro para el turismo y que sin embargo ha sido un descubrimiento reciente (hace tan sólo un par de décadas) para los visitantes, es la comarca de Longsheng, en la provincia de Guangxi, próxima a la ciudad de Guilin.

Longsheng tienen un paisaje alucinante; es una zona montañosa, con pequeñas aldeas en las que se mantienen las tradiciones seculares, habitadas por algunas de las minorías étnicas que aún constituyen objeto de estudio y que se dedican al cultivo del arroz y lo hacen en unas terrazas construidas en las laderas de las montañas, construidas algunas hace más de 700 años y que dibujan el terreno como un tapiz.

Las terrazas de arrozales forman parte de la configuración de las colinas, escalonándolas para favorecer el estancamiento del agua y así conseguir una mejor nutrición de los cultivos y cada estación del año cambian, modificando todo el paisaje, anegadas, las terrazas hacen que las montañas parezcan espejos que reflejan la luz y las nubes, y en la temporada previa a la cosecha, los ordenados cultivos constituyen un auténtico espectáculo de color.

Los arrozales de Longsheng durante el reinado de la dinastía Luang, aunque la mayoría pertenecen al reinado de la dinastía Ming, hace unos 500 años y en la actualidad abarcan una superficie que ronda los 70 kilómetros cuadrados.

Tanto los arrozales, como las aldeas de las montañas se han convertido en un punto de encuentro para el turismo, que llega hasta lo más recóndito de las colinas y busca los miradores en las alturas, para fotografiar el increíble espectáculo de los arrozales con los cambios de luz.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Paisajes Impresionantes, Provincia de Guangxi

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *