Las increíbles esculturas de Dazu

| 10 mayo, 2017 | 0 Comments

En el histórico condado de Dazu se pueden contemplar una serie de esculturas rupestres de una antigüedad que va desde el siglo VII al XIV, reflejando una serie de imágenes que evocan a las religiones más importantes de China, como son el budismo, taoísmo y confucionismo a lo largo de los siglos. Dicho conjunto histórico está declarado desde el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El condado de Dazu es uno de los 17 que pertenecen al área metropolitana de Chongqing, el municipio más poblado de China y uno de los más poblados del mundo, con una población superior a los 32 millones de habitantes, de los cuales más de 18 millones residen en suelo urbano y más de 8 en el centro urbano de la Capital. Su territorio se encuentra casi en el centro geográfico del país.

Las increíbles Esculturas de Dazu se pueden contemplar diseminadas por 5 montes, que en un número entorno a 50.000, no sólo reflejan el amplio abanico de dioses y diosas, sino que además, numerosas imágenes talladas en la roca evocan escenas cotidianas de cada época, tanto de personajes influyentes como de la gente corriente, grabándose relatos en más de 100.000 caracteres chinos. En el Monte Baoding, se encuentra la escultura de la diosa Avalotikesvara, que posee 1007 brazos.

Este colosal esfuerzo de miles de talladores y grabadores de la roca a lo largo de los siglos y el inmenso patrimonio que atesora, le ha valido el reconocimiento de la UNESCO por su valor cultural. Al encontrarse cerca de una “megaciudad”, resulta muy fácil encontrar alojamientos de todo tipo y contratar excursiones en cualquier época del año.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Chongquing, historia de China, Monumentos de China, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *