Las fantásticas terrazas de Huanglong

| 31 marzo, 2015 | 0 Comments

1_huanglong_piscinas naturales

Las fantásticas terrazas de Huanglong se encuentran en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. Forman parte de un paraje de gran valor panorámico e histórico, declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de Reserva de la Biosfera en el año 2000. Para visitarla, lo más práctico es viajar hasta Chengdú, la Capital de provincia y formar parte de las numerosas excursiones que se programan en dirección al macizo montañoso de Minshan, que se encuentra a unos 150 km de distancia, lugar donde encontraremos el glaciar más oriental de China y todo este ecosistema bellísimo.

chengdu_huanglong_invierno

El Parque Natural de Huanglong incluye un bosque frondoso que alberga multitud de especies vegetales y animales. Fuentes termales, cascadas espectaculares y las terrazas formadas de calcita, se encuentran en distintos puntos (nacimientos) fluviales que discurren desde las zonas montañosas en distintas direcciones. Al ser una zona amplísima, mejor no separarse nunca de los grupos turísticos, si se quiere ver el máximo. Las terrazas más sorprendentes por su vistosidad, se encuentran en  Huanglongou (en chino, “el camino del dragón amarillo”).

Reserva-Investigacion-Conservacion-panda Gigante-China

Aunque ya a principios de los años 1980 las autoridades chinas se comprometieron a preservar esta área ecológica tan importante, sería en la siguiente década, tras las declaraciones de Organizaciones internacionales y apoyo de importantes empresas particulares, por mantener y proteger especies en peligro de extinción, como los osos panda gigantes y los monos dorados de nariz chata de Sichuán. En el caso del Panda Gigante, a lo largo del Parque Natural, se han creado numerosos refugios para intentar su mayor propagación y aumento exponencial de individuos, lugares que se mantienen casi en secreto y, salvo los laboratorios incluidos en los tours programados, imposibles de visitar.

huanglong

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de china, Paisajes Impresionantes, Provincia de Sichuan

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *