Las bellas playas de Hong Kong

| 2 agosto, 2016 | 0 Comments

hong kong playa

La moderna y sofisticada ciudad de Hong Kong es famosa por sus actividades económicas y por recibir un turismo enfocado a los negocios. Pero existe también la posibilidad de disfrutar de un turismo de sol y playa muy interesante, ya que los chinos no tienen todavía muy arraigada la costumbre occidental de darse baños en el mar ni de buscar la tranquilidad de las arenas de sus playas. Si ven una playa abarrotada y otra desierta, prefieren la abarrotada. Por eso es corriente encontrar todavía numerosas playas vírgenes, verdaderos paraísos casi desiertos en un radio de 40/50 kms en el entorno de la ciudad.

playa-sai-kung

La región administrativa de Hong Kong es en realidad una gran isla y más de 200 islotes de diferentes tamaños, con una extensión total de unos 1108 km2. Sus habitantes residen en el 25 % de su isla más grande, principalmente en la gran ciudad, en un total de 7 millones, y el resto lo constituyen Parques Naturales Protegidos muy poco poblados o deshabitados. Las playas cercanas a la Capital sufren verdaderas masificaciones de turistas en los meses de verano, pero podemos encontrar numerosas casi desiertas a lo largo del litoral. Descubrir las playas de algunos islotes, como las de la isla Lamma o la de Lantau, es tan fácil como contratar una excursión a los museos.

playa_grande_de_stanley

La Playa Stanley se encuentra en un pequeño pueblo que desarrolla la actividad turística desde hace dos décadas. De hecho mantiene estrechas relaciones con los hosteleros de Benidorm para adaptarse a las novedades del sector. Han instalado modernos hoteles, bares y restaurantes y resulta muy parecido a cualquier pueblo turístico de nuestras costas mediterráneas. Tiene una de las más bellas playas de arena fina y el agua aparece siempre bastante limpia (dependiendo de las corrientes). Suele estar incluida siempre entre las playas más bonitas de China. Otro destino recomendable puede ser la Playa Lo So Shing, en la isla de Lamma, con aguas muy limpias y con pocos visitantes. Si no queremos salir de la gran isla, La playa Shek O se encuentra al sur de Hong Kong y es un paraje de lo más recomendable para la práctica de los deportes náuticos con arena y aguas limpias, están protegidas con redes anti-tiburones, también hay socorrista y no suele estar masificada, aunque si concurrida Aquí encontraremos baños y otros servicios, además de bares y restaurantes de calidad. Se puede llegar perfectamente en autobús de línea.

playa de hong kong

Toni Ferrando

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *