Lanzhou, La Ciudad Dorada

| 3 abril, 2013 | 0 Comments

Lanzhou es la capital de la provincia de Gansu en la zona Centro-Norte de China. Es una ciudad con casi 3.700.000 habitantes y que, como otras grandes urbes del pais, han experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas. Zona basada principalmente en su minería y el petróleo (petroquímicas), también desarrolla industria tecnológica y grandes zonas agrícolas. Está situada a la orilla del río Amarillo y es conocida históricamente por estar vinculada a la “Ruta de la Seda”. Marco Polo nos hablaba de “La Ciudad Dorada” cuando se refería a Lanzhou.

Históricamente, a raíz de las extracciones de mineral valioso, como el oro, interesaba su defensa desde su fundación por la dinastía Han, así que no es extraño ver los restos de la Gran Muralla China en la zona, exactamente en Jiuquan.

La declaración como Patrimonio de la Humanidad del Parque geológico Zhangye en 2010, las grutas del Templo Bingling, y como parte de la mítica Ruta de la Seda, además del esfuerzo que las Autoridades están teniendo por cuidar el medio ambiente, están suponiendo un gran interés turístico. El último año, su Aeropuerto Internacional de Lanzhou Zhongchuan, trasladó a más de 3,6 millones de pasajeros y se están creando grandes centros comerciales y una extensa red de modernos hoteles.

Otros lugares de interés son el Templo Taoista de Baiyun, datado en 1837, el Parque de la Pagoda Blanca, al norte del río Amarillo, así como las zonas rurales. En el centro urbano se puede disfrutar de museos, teatros, Paseos para los amantes al senderismo,  con figuras escultóricas muy vistosas, restaurantes con una rica gastronomía y varias zonas de ocio.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Lugares a visitar, Provincia de Gansu, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *