La Provincia de Guizhou

| 11 septiembre, 2014 | 0 Comments

9th+Guizhou+International+Rapeseed+Oil+Festival

La provincia de Guizhou se encuentra en la zona centro sur de China. Tiene una superficie de 174.000 Km2, menor que la mitad de la extensión de España y más o menos similar a la de Uruguay,  por ejemplo, pero con una población de casi 40 millones de habitantes, a pesar de no albergar ninguna gran metrópoli, excepto su capital, que es Guiyang, con casi 4 millones, siendo la ciudad más poblada tras ella Zunyi, con alrededor de 500.000 habitantes.

guizhou-map

La etnia Han es predominante en la zona y fundaron un gran número de asentamientos, entre ellos la propia Capital. Alrededor de un 40 % de la población pertenecen a etnias minoritarias, siendo los Miaou, con un 12 % de la población, la siguiente etnia por importancia tras los Han (60 %) de la provincia. Existen hasta 49 minorías étnicas registradas en la región. Guizhou es el área donde más tarde se está desarrollando la industria de toda China y su clima se caracteriza por las constantes lluvias durante casi todo el año.

guizhou

A pesar de no pertenecer a esa China privilegiada del super desarrollo económico, tenemos a favor un área de grandes lugares de patrimonio cultural y arquitectónico, con un interés extraordinario. Su riqueza en matices nos trasladará a esa China ancestral y de contrastes, donde 50 etnias conviven aportando cada una su granito de arena en la amplia Historia China. Una “excursión por museos” sería en principio una gran idea, pero también a aldeas rurales o de disfrute del paisaje. Cada una de sus 9 prefecturas nos puede sorprender con su encanto particular.

hrc_guizhou_Diping_wind_rain_bridge_2

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Culturas, Etnias y Religiones, Lugares a visitar, Provincia de Guizhou, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *