La moderna Handan

| 30 septiembre, 2015 | 0 Comments

foto1

Handan es una ciudad situada al sur de la provincia de Hebei. Residen cerca de 10 millones de habitantes en una superficie de unos 12.000 km2, por lo que encontramos una ciudad moderna y con la hospitalidad y comodidades de la China más organizada. Pese a encontrarse a los pies de las montañas Taihang, su clima en verano es templado y en invierno muy frío, con unos 13ºC de temperatura media anual. Esta ciudad se divide en una ciudad municipal, cuatro distritos y catorce condados, gobernados por la República de China. Podemos llegar hasta Handan desde Pekín en tren, que nos llevará unas 5 horas de viaje.

foto2

Para conocer los inicios de esta ciudad, tenemos que retroceder 8.000 años en el tiempo, pues de esa época corresponden los restos arqueológicos más antiguos. La cultura Cishan fue responsable de crear Handan, que fue la ciudad más honrada de Hebei y capital del reino de Zhao. Esto sucedió entre los años 476 al 221 AC. Durante los años 206 AC y 220 DC, en el transcurso de la dinastía Han, la ciudad tuvo gran apogeo gracias al comercio del hierro y del carbón.

foto3

Uno de los lugares más famosos de Handan es el Parque Congtai. Se trata de un gran espacio abierto, lleno de vegetación y de arquitectura antigua, situado en el centro de la ciudad. Dentro del parque podemos encontrar un lago donde hacer actividades como remo y paseos en barco. También hay un zoológico con gran variedad de fauna, tanto autóctona como de otras zonas de China y de otros países. Es un excelente lugar para realizar un picnic si hemos decidido visitar Handan en primavera o verano. Si entramos a cualquier restaurante de la ciudad, es recomendable probar las salchichas de carne de burro, el vino Contgai, además de cualquier tipo de arroz que se nos ocurra. En Handan disfrutaremos a partes iguales de la ciudad y de la naturaleza más representativa de las montañas asiáticas.

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Provincia de Hebei, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *