La grandiosa Residencia de Montaña de Chengde

| 20 mayo, 2015 | 0 Comments

The-Putuo-Zongcheng-Temple

 

La grandiosa Residencia de Montaña de Chengde es el jardín más extenso que ningún emperador haya construido en el mundo, con más de 5.6 km2., para una simple área de retiro o residencia veraniega. Su construcción se llevó a cabo durante un largo periodo de tiempo comprendido entre los años de 1703 a 1792. El complejo ubicado en este jardín de ensueño consta de varios palacios, edificios administrativos y templos y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 por su Interés Cultural esencialmente.

China and Hong Kong 572

La ciudad de Chengde está situada al noroeste de Pekín, pertenece a la Prefectura de Hebei y tiene una población de más de 3.6 millones de habitantes. Su clima templado en verano sería el factor que decidiría la construcción de una Residencia Imperial y los emperadores Kangxi, Qianlong y Jiaqing pasarían largos periodos de tiempo, construyendo y embelleciendo continuamente la zona. Durante todo el siglo XVIII sería casi un duplicado de la Ciudad Prohibida, con idéntica estructura: dividida en dos zonas diferenciadas, una para la Familia Imperial y la otra para los Asuntos de Estado. Pero poco a poco fue tomando su personalidad propia, incluyéndose estilos arquitectónicos de diversas influencias, con más de 72 lugares de Interés histórico.

6605770625_5e0533a782_b

La Residencia de Montaña es esencial para comprender el final de la Edad Media China. Muchos edificios y elementos que rodean el lago son reproducciones de otros más importantes de otras zonas del Imperio Chino, por eso se piensa que resulta un magnífico compendio histórico de edificios de todas las épocas, incluyendo algunos que no han llegado hasta la actualidad en su lugar de origen, pero han quedado reflejados en Chengde. Dos de los edificios más espectaculares y visitados son el Templo Putuo Zongcheng y el Templo Puning, unas verdaderas joyas culturales y arquitectónicas del XVIII chino.

139

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Monumentos de China, Paisajes Impresionantes, Provincia de Hebei, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *