La Ciudad Vieja de Lijiang

| 15 diciembre, 2015 | 0 Comments

lijiang1

La Ciudad Vieja de Lijiang se encuentra en la Provincia de Yunnan, y está localizada en la zona Centro y Sur de China. De sus más de ocho siglos de Historia ha ido quedando mucho testimonio de las Dinastías Ming y Qing: arquitectura, monumentos, arte y cultura, por eso la UNESCO la declaró en el año 1997 como Patrimonio de la Humanidad de Interés Cultural.

Lijiang-A-Busy-World-Heritage-Listed-Tourist-Town-in-China

Lijiang representa todo el romanticismo que gira entorno a la Antigua China, a sus leyendas y a sus parajes idílicos. En su zona más vieja encontramos edificios que datan de finales del siglo XIV en forma de templos y grandes casas solariegas de madera, que más tarde se usaron como tabernas, almacenes o tiendas. Las construcciones más numerosas pertenecen a la época Qing, de los siglos XVIII y XIX.

spectacular-village-of-lijiang-china-at-night

Lo que más llama la atención en Lijiang son sus canales, herencia de una sofisticada red para el riego que se remonta incluso a antes de su fundación. Arqueólogos e ingenieros expertos, han determinado en recientes estudios la similitud entre otros sistemas en ciudades antiguas del Éufrates y que luego se trasladaron hasta la Península Ibérica en la Edad Media. Justo en la ciudad de Villena (Alicante) se ha observado un sistema similar de riego al de los canales de Lijiang.

lijiang_old_town_2012

Para cruzar estos canales que recorren numerosos puntos de la ciudad, se levantaron más de 300 puentes de piedra, verdadero emblema de esta ciudad que cuenta con más de 150.000 habitantes en su zona urbana para un total de 1.2 millones en su área metropolitana. La belleza de esta “Venecia del Este” y su rico Patrimonio la ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de China. Dispone de Aeropuerto y de distintos tipos de alojamiento: Hoteles, casas de alquiler y posadas.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Monumentos de China, Provincia de Yunnan, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *