La Ciudad Prohibida de Beijing

| 31 julio, 2012 | 0 Comments

La Ciudad Prohibida se encuentra en el centro geográfico exacto de la antigua ciudad de Pekín. Es un conjunto arquitectónico de palacios, el más grande del mundo y fue durante siglos el Palacio Imperial de China.

Su construcción se inició en 1406 durante la dinastía Ming y desde entonces hasta el fin de la era imperial fue el centro neurálgico y político de China y el lugar de residencia de 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing.

La Ciudad Prohibida ocupa un recinto rectangular de 720.000 metros cuadrados, permanece oculta a la vista por un muro de diez metros de altura que la bordea y protegida por un foso de de más de cincuenta metros de ancho y seis metros de profundidad.

Está dividida en dos zonas, al sur la Corte Exterior, que se compone de cinco vestíbulos con fines ceremoniales y al norte la Corte Interior, que era la residencia del  emperador, su familia y sirvientes. El tamaño y el espacio de cada una de las salas estaba calculado con exactitud conforme a sus funciones e importancia.

Entre todas las construcciones destacan el Salón de la Armonía  Suprema (Taihe Dian), conocido también como el “Salón del Trono de Oro” y era el lugar donde se celebraban las grandes ceremonias; el Salón de la Armonía Central , (Zhonghe Dian)  y el Salón de la Armonía Conservada (Baohe Dian).  Estos tres salones están construidos sobre un basamento de mármol blanco de ocho metros de altura, lo que les da una majestuosidad impresionante.

Los edificios centrales albergaban las residencias de la aristocracia china, con tejados amarillos, que era el color de la realeza; en cada esquina del tejado había pequeñas estatuillas que representaban el status social del huésped; la residencia del emperador tenía nueve estatuillas, ya que el diez era el numero celestial sagrado que solo era utilizado en templos.

La Ciudad Prohibida exhibe las mejores características de la arquitectura china y ha influido en el estilo arquitectónico de toda Asia Oriental, además de en su desarrollo cultural. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y además, está considerada por la UNESCO como el Mayor Conjunto de Estructuras de Madera del Mundo.

Desde 1925, la Ciudad prohibida ha estado bajo el control del Museo del Palacio, se puede visitar y cuenta con una extensa colección de obras de arte y objetos que pertenecieron a las colecciones imperiales.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de china, Monumentos de China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *