Kunming La Ciudad de la Primavera

| 17 diciembre, 2012 | 0 Comments

Kunming es la capital de la provincia de Yunnan. Está situada esta provincia en la zona centro-sur de China, y Kunming al norte del lago Dian. La provincia alberga una población de 6.8 millones de habitantes y su capital supera los 3 millones. Es conocida como La ciudad de la Primavera, ya que su clima templado ha sido siempre el idóneo para mantener un paisaje siempre verde y vivo, hasta en la misma ciudad, rodeada de montañas y de un lago, destacando la maravilla de sus jardines y parques.

Fue en los años 80 de este siglo pasado cuando Kunming adquiere los rasgos de una ciudad moderna. Se construye su centro financiero, con altos edificios y hoteles de lujo, convirtiéndose en la principal área comercial de la zona. La Universidad de Yunnan se construyó en 1922, pero ha de destacarse un numeroso complejo de centros más modernos, dedicados al estudio del medio ambiente, agricultura y reforestación.

Los sitios de interés en la ciudad son el Museo Provincial de Yunnan y el Municipal, el Zoológico Municipal, el Mercado de Los Pájaros, en pleno Centro Histórico muy bien preservado, el Templo de Yuangtong, del siglo VIII, el más grande de la ciudad. Ya en los suburbios y en el resto de la provincia, existen lugares de extraordinaria belleza, tanto por su interés histórico como natural. Así encontramos el Parque del Lago Esmeralda, el Parque Daguanlou, los Templos de las Colinas del Oeste, el Templo de Oro en Jindian, el Templo de los Bambúes, el más antiguo, edificado en el 693, el Parque y Museo de la Minorías de Yunnan.

Esta zona es quizás la más variada en razas étnicas de toda China, con más de 26 ramas lingüísticas y raciales, así que imaginad la oferta gastronómica y la de lugares para explorar en esta vasta provincia, ideal para la práctica del agroturismo, excursiones campestres, a los deportes de riesgo como el alpinismo, pero en la ciudad encontramos también zonas comerciales y recreativas, teatros, instalaciones dedicadas a la restauración, zona de copas, con una excelente red de comunicaciones tanto a nivel urbano como provincial.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Etnias y Religiones, Lugares a visitar, Paisajes Impresionantes, Provincia de Yunnan

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *