Jilin, el Bosque de la Suerte

| 26 marzo, 2014 | 0 Comments

paisaje jilin

Jilin es el nombre actual de una ciudad y también de una provincia situada al noreste de China. Forma frontera con Corea del Norte, una pequeña parte con Rusia y con la también china provincia de Heilongjiang, que es la más septentrional del país. Su clima es continental monzónico, con inviernos largos y fríos y los veranos cortos y cálidos. El nombre literalmente significa “el bosque de la suerte”.

China_Jilin

La provincia de Jilin se divide en 9 prefecturas: Changchun, que administra como Capital de Provincia, con más de 4 millones de habitantes,  Ciudad de Jilin con casi 2 millones de habitantes, Baicheng, Baishan, Liaoyuan, Siping, Songyuan, Tonghua y Yanbian (Yanji) que por sus características fronterizas se administra como Prefectura Autónoma. Los ríos más importantes son el río Yalu, Tume, Lioa, Songhua y Nen. El monte Baiyun, con 2.691 m es el más alto de la Provincia y se encuentra en las Montañas Changbai, situadas al sureste.

jilin-mapa

La zona es tradicionalmente agrícola, también con una importante industria ganadera basada en la oveja (lana, lácteos y carne). De los bosques se extrae gran cantidad de madera destinada a diferentes sectores y su industria pesada  está representada por empresas de fabricación de automóviles, trenes y fundiciones de hierro.

ciudad de changchun vista

El turismo está centrado en los deportes invernales, ya que sus montañas son un lugar perfecto para las vacaciones de primavera y de otoño. El Tianchi (estanque celestial), situado en las montañas Changbai, es uno de sus lugares más visitados, pues además de su belleza, forma parte de la mayor Reserva Natural del país. Otro lugar a visitar son los yacimientos y tumbas de Goguryeo de Ji´an, Jilin, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio-Puyi

Otro lugar interesante se encuentra en Changchun, el Palacio de Puyi, último emperador chino inmortalizado por el cine y la literatura. En las montañas de Longtou se pueden visitar tumbas reales, incluyendo el mausoleo de la princesa Zhenxiao, que datan de la época del Reino de Balhae, en el interior de la Prefectura de Yanbian.

China-s-Jilin-Province

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Paisajes Impresionantes, Provincia de Jilin, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *