El impresionante Templo del Cielo de Pekín

| 28 octubre, 2016 | 0 Comments

templo-cielo

Una de las construcciones más impresionantes que podemos encontrar en China es el Templo del Cielo de Pekín, una Obra de principios del siglo XV y que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1998. Este lugar de culto reunía a los devotos para orar por las buenas cosechas y dar las gracias por los frutos cosechados, es decir, se celebraban las mayores festividades en primavera y otoño. Este monumento de culto es el mayor de su estilo conservado en toda China.

templo-del-cielo-pekin-china

Fue construido en el año 1420, en la época Ming, al sur de la Capital. En su época reunía un conjunto de edificios religiosos administrados como una pequeña ciudad independiente y poseía una muralla interior y otra exterior. Aunque se han perdido partes importantes, todavía conserva la mayoría del complejo original. En el año 1530 se construyó un altar al aire libre rodeando el Templo y que consta de tres terrazas circulares de mármol, en un tamaño que no se ha visto en ningún templo de su clase.

panoramica-templo-del-cielo

Las autoridades chinas han sido siempre muy reservados a la hora de permitir la visita a sus lugares religiosos, pero dada la progresiva visita de turistas venidos de todos los rincones de la propia China y del resto del mundo gracias a su declaración como Patrimonio Mundial, han creado numerosas excursiones que parten desde Pekín, con guías en varios idiomas para el conocimiento cultural del Templo y sus alrededores, construyendo algunas infraestructuras dentro del Parque Tiantan Gongyuan, lugar en que se encuentra este fantástico Templo del Cielo.

templo-del-cielo-pekin

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Beijing, historia de China, Monumentos de China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *