Huangshan las montañas más bellas de China

| 1 febrero, 2015 | 0 Comments

huangshan

Huangshan las montañas más bellas de China, forma una larga cadena geológica y boscosa llamada Montes Huang, que traducido literalmente significa: Montañas Amarillas. Se encuentra en la provincia de Anhui, en la zona centro-oriental de China y su imagen ha sido plasmada en todos los tipos de soportes que los artistas han manejado en todas las épocas: escritores, poetas, pintores, escultores, etc. Los Montes Huang fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 por su importancia medioambiental, cultural y por su impresionante belleza paisajística.

huangshan-2

El paisaje lo forman extensos bosques de coníferas y más de 77 picos de granito que sobrepasan los 1000 m de altura, en un conjunto que apasiona a todo aquel que lo visita. El más alto alcanza los 1864 m y se llama “El Pico del Loto”. El área de protección ocupa una extensión de 154 km2 situados al sur de la provincia.  La acción de los glaciares en la Era Cuaternaria “esculpió” caprichosamente el terreno, apareciendo como una especie de dientes afilados de sierra que le han conferido ese aspecto tan llamativo.

montes huang

La vegetación aparece por debajo de los 1100 m en general y la bruma y nieblas que se crean a menudo, forman un paisaje muy particular y bello. También existe una variada flora alpina por encima de esta altitud crítica de 1100 m, una flora catalogada y estudiada con detalle. También existe un rico manantial de aguas termales, donde el agua mineral brota a una temperatura de 45º durante todo el año, en los alrededores del “Pico Púrpura”. Otra singularidad, esta vez en la zona de Songgu, son las formaciones de piscinas naturales sólo encontradas similares en unos pocos lugares del mundo.

monte-huang-shan-atardecer

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de china, Paisajes Impresionantes, Provincia de Anhui

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *