Hong Kong lugar especial de China

| 5 septiembre, 2012 | 0 Comments

Cuando se dice que China es tan grandiosa y que se puede encontrar de todo y en todos los extremos, no se exagera. China se basa económicamente en un sistema comunista, pero encontramos en Hong Kong su opuesto más radical, el sistema capitalista más evidente de Oriente. Como excolonia británica, ya fue el puerto más importante de Asia y su tráfico era de los más densos del mundo, así que cuando pasó a manos del Gobierno Chino, a finales de 1997,  se encontraron con una obra arquitectónica y de ingeniería digna del libro Guinnes de los récords. Todo el subsuelo está horadado de túneles para carreteras y vías férreas, además de larguísimos puentes de todo tipo para comunicarse con el resto del país. La ciudad cuenta con un área de rascacielos inigualada en ninguna otra, dando a conocer, con sólo verla, que es un centro comercial, financiero, turístico e industrial de los más importantes del mundo.

Hong Kong, históricamente, formaba parte del Imperio Chino, como una provincia más, pero es en 1847, tras sucesivos encontronazos con las potencias de Occidente, en las guerras llamadas “del Opio”, cuando es entregada a los británicos de forma indefinida. Y es lo que le dio ese aire cosmopolita a la ciudad, cuyo número de habitantes supera ya los siete millones de habitantes en la actualidad. En el 2047 expira el tratado con el cual se respeta el sistema actual, pero a partir de ese año, se integrará definitivamente al Gobierno Chino.

Su idioma oficial es bilingüe, chino cantonés e inglés, así que los lugares turísticos y los hoteles son atendidos por personal de habla inglesa, una ventaja para los occidentales que dominen el idioma. En la ciudad tenemos todo tipo de áreas comerciales, con mercadillos tradicionales, lugares culturales, como teatros, museos y diversión nocturna en restaurantes, casinos, discotecas.

Sitios inolvidables para visitar son el Pico Victoria, Tsim Sha Tsui con la Avenida de Las Estrellas y el Museo de Arte, El Parque de Hong Kong, un pulmón verde en pleno centro financiero, el Gran Buda (Tian Tan), el Monasterio Po Lin, la Bahía de Aberdeen, la Plaza Langham, etc. Para alojarse encontramos hoteles, apartamentos de alquiler y albergues. Os recomiendo la zona financiera si queréis más animación o más al interior de Honk Kong si buscáis tranquilidad.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Lugares a visitar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *