Hangzhou la capital de la seda

| 6 noviembre, 2012 | 0 Comments

Cuentan las crónicas de Marco Polo, allá por el siglo XIII, que decía de Hangzhou que era la ciudad más suntuosa y elegante del mundo. Claro, desde entonces ha llovido bastante, pero todavía quedan muchos detalles de aquella legendaria ciudad que visitó el viajero italiano, en su largo viaje por China. Hangzhou se encuentra en la desembocadura del río Qiantang, en la provincia de Zhejiang, en la costa de la parte central de este inmenso país.

En la actualidad es una ciudad inmensa, con casi 9 millones de habitantes, cuya mayor actividad se ha debido siempre al textil, con una significativa industria dedicada a la seda, y a diversos cultivos masificados, como el té verde, el más apreciado de toda China. Desde la apertura económica de principios de los años noventa, también se han ido creando industrias vinculadas a la electrónica y piezas de motores.

Pero si hay algo que llama la atención en esta zona de Hangzhou es el turismo. Sus parajes naturales de extrema belleza, como el Lago del Oeste, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, sus montes de cultivos con terrazas milenarias, su gastronomía tan variada (puerto de mar y montaña), monumentos, como templos, esculturas, etc., sus museos, teatros, zonas recreativas, han “obligado” de alguna manera a crear paralelamente una buna red de servicios y alojamientos para todo tipo de visitantes. El Aeropuerto Internacional de Xiaonshan movió casi 18 millones de pasajeros en el 2011, se encuentra al oeste de la ciudad.

Los lugares más emblemáticos a visitar son, a parte del Lago del Oeste, el templo budista de Lingyin, muy cerca de las también interesantes cuevas en Lingyin, La Pagoda de las Seis Armonías, el Museo de camas antiguas de Wuzhen, Museo de ropa tradicional china, los Budas del monte Felai, la Fábrica de estampado de telas, la cueva de Longhong, por deciros algunos lugares, pero hay muchos más, ideales para turismo de casas rurales y visitar toda la provincia,  recorrer sus poblaciones más tradicionales y siempre hospitalarias con los visitantes.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Lugares a visitar, Maravillas de china, Paisajes Impresionantes, Provincia de Zhejiang

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *