Guilin una de las ciudades más bellas de China

| 17 octubre, 2012 | 0 Comments

La ciudad de Guilin, en la parte sureste de China, fue considerada en 1981 por el Gobierno Chino, como una de las 4 ciudades a proteger por su patrimonio cultural y paisajístico. Eso nos da una clara idea de lo que representa este bello paraje, enclavado en una inmensa zona agrícola, lagos, colinas, bosques y cuevas, que alberga una población cercana a los 5 millones de habitantes, de los cuales 630.000 residen en la urbe.

Tanta naturaleza nos puede dar idea de por qué en China el ritmo de vida es “distinto” de Occidente, quizás por eso en Guilin podemos observar a los campesinos caminando con parsimonia y a los pescadores del lago durmiendo tan tranquilos sobre cuatro juncos o en sus pequeñas embarcaciones. Para los visitantes de Europa, ya habituados a un ritmo insano, siempre a  contra-reloj, nos convendría pasarnos unas largas vacaciones, reflejándonos en las aguas verde esmeralda y retozando por los pastizales.

Pero Guilin, la urbe, está adquiriendo rápidamente el ritmo Occidental, típico de las grandes ciudades. Así encontramos teatros chinos, museos, zonas de tiendas, áreas comerciales, hoteles lujosos, restaurantes con una gran variedad gastronómica de la China tradicional, etc. Las curiosas colinas que “emergen” en su casco urbano llaman la atención inmediatamente. Una de ellas formó parte incluso de un palacio del siglo XIV.

Os recomiendo alojarse en la ciudad si queréis conocer la historia y también las novedades de esta “nueva China”. Pero si queréis esa tranquilidad, formar parte de esa increíble naturaleza, se puede buscar alojamiento en casas rurales y contratar un crucero por el río Li hacia Yangshuo, visitar las pequeñas aldeas vecinas. Otros lugares imprescindibles son la cueva de la Flauta de Caña, el Parque de las Siete Estrellas y las colinas de Fubo y de La trompa de Elefante. Evitad las épocas de excesivo calor y lluvias, así que los mejores meses son abril, mayo, septiembre y octubre.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Lugares a visitar, Maravillas de china, Paisajes Impresionantes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *