Fiesta de la Primavera en Beijing

| 24 febrero, 2013 | 0 Comments

Tras la celebración del Año Nuevo Chino, comienza la Fiesta de la Primavera, que, en Beijing, está considerado el acontecimiento más importante del año y se prolonga durante más de dos semanas. La Fiesta del a Primavera marca no sólo el final del invierno, sino la época más deseada de vacaciones; Beijing se convierte en un hervidero de turistas y sus calles en todo un espectáculo de luz y color que se prolongará hasta finales de febrero.

Las casas y las calles se decoran con motivos rojos, que es el color que representa la buena suerte y se colocan farolillos que convierten las noches en un puro espectáculo; se cuelgan papeles y pendones de todos los tamaños con leyendas escritas de deseos de buena suerte y prosperidad para el año que empieza y se colocan linternas y farolillos de papel de arroz por calles, plazas, parques y fachadas.

Es época de reuniones familiares, con amigos, compañeros de trabajos; las empresas invitan a los trabajadores a grandes comidas, los estudiantes tienen vacaciones y las mesas se llenan de platos típicos de estas fechas, como las dim sum, un tipo de empanadillas muy populares en Beijing.

Una de las características más sobresalientes de la celebración en Beijing son las tradicionales Ferias de los Templos; una celebración tradicional de más de 1.000 años de antigüedad. Cada templo celebra su propia feria o más de una, según su importancia. En estas ferias se celebran actos populares y folclóricos de mucha tradición, como sus danzas del dragón, del león, la danza de las hadas de flor de loto o el baile de tambor en la cintura. En algunos hasta se celebran ceremonias tradicionales como bodas.

En los alrededores de los templos se colocan multitud de puestos en los que se pueden adquirir souvenirs, recuerdos, piezas de artesanía y por supuesto todos los productos típicos de la gastronomía china de estas fiestas.

Es una fiesta de hermandad, de buenos deseos, de rituales y tradiciones muy populares y arraigados, que se prolongará durante más de dos semanas hasta acabar con la Fiesta de las Linternas.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Beijing, Fiestas y Tradiciones, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *