Espectaculares Grutas de Longmen en Henan

| 28 febrero, 2018 | 0 Comments

Las Grutas de Longmen se encuentran situadas a 12 kms de la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan. Se trata de 2345 grutas y 40 pagodas que se extienden a lo largo de más de 1 km entre dos montañas, donde se reúnen más de 100.000 imágenes de Buda en distintas representaciones a lo largo de los siglos VI al VIII de nuestra era principalmente. Desde el año 2000 están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las Grutas de Longmen son un lugar de peregrinación muy famoso en toda China, pero desde que se abrieron al público hace casi dos décadas, el número de visitantes y el turismo en general de la zona, ha crecido espectacularmente. Y no es para menos, pues en las grutas y nichos, además de las esculturas budistas, se han encontrado innumerables objetos de gran valor histórico y cultural que nos cuentan la manera de vivir y el arte chino en los últimos 1500 años al menos.

Gran parte del recorrido entre las montañas de las Grutas de Longmen lo separa el río Yi, pudiéndose solicitar un paseo navegando para ver la impactante sucesión de oquedades. La gruta más grande se encuentra a más altura de la montaña, la Gruta de Fengxian, que seguro sería el templo principal. Alberga una estatua de 17 metros de altura y se piensa que estaba recubierto con paredes y techo de madera. En ocasiones especiales, se proyectan luces de colores por la noche para hacerse una idea de cómo eran originalmente las estatuas policromas. Otras grutas interesantes son la de los 10.000 budas, las de Bingyang, la Gruta Central que se inició en el año 500, todavía más antigua, la Gruta de Guyang, probablemente la primera en construirse, y la curiosa Gruta de la Prescripciones Médicas, famosa por sus más de 120 remedios grabados en su interior.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de china, Monumentos de China, Provincia de Henan

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *