El Templo del Cielo

| 15 marzo, 2013 | 0 Comments

A pesar de la abundancia de templos en China, hay uno que destaca particularmente, tanto por su belleza y arquitectura, como por su importancia religiosa y cultural, se trata del Templo del Cielo, en Beijing, un templo taoista que era visitado por los antiguos emperadores de las dinastías Ming y Quing, para rogar o agradecer las buenas cosechas y celebrar rituales religiosos en los solsticios de primavera y otoño.

Se trata de un complejo de edificaciones que forman un conjunto grandioso, que constituye el recinto sagrado más grande y espectacular de China. Situado en medio de un inmenso jardín muy popular en la ciudad de Beijing, el Templo del Cielo simboliza la relación entre el cielo y la tierra, que se expresa con la disposición de los edificios y con sus formas y elementos.

Los edificios se distribuyen en dos recintos amurallados, uno exterior y otro interior en el que se encuentran los edificios principales. El más impresionante, que se asocia con la imagen popular del Templo del Cielo es el Templo de las Rogativas por las Buenas Cosechas, muy característico por su color azul, su forma circular y por su triple tejado de cerámica rematado por una esfera dorada. Se encuentra en el extremo sur del recinto, enfrentado al Altar de la Terraza Circular, en el extremo opuesto, con el que se comunica por un paseo empedrado llamado Puente de Escalinata Roja de casi 400 metros de longitud

Otro de los edificios destacados es un pabellón que se llama la Bóveda Imperial del Cielo,  era utilizado para guardar los objetos ceremoniales y  sorprende por los efectos acústicos que provoca el Muro del Eco, un panel que lo rodea.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Beijing, Lugares a visitar, Monumentos de China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *