El sorprendente paraje natural de Wulingyuan

| 16 abril, 2015 | 1 Comment

1_tianzishan_wulingyuan_zhangjiajie_2012

El sorprendente paraje natural de Wulingyuan se encuentra en la provincia de Hunan, al sureste de China. Su belleza panorámica e interés histórico le llevaron a ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992. La superficie del parque protegido ronda las 26.000 hectáreas y se puede visitar la ciudad de Zhangjiajie, construida en medio este impresionante lugar, a unos 270 km. de la capital provincial de Changsha.

hunan china zhangjiajie

Las características geológicas de Wulingyuan destacan por sus formaciones rocosas compuestas principalmente por cuarcita y arenisca, que con el paso de los milenios han ido formando pilares pétreos, muchos de más de doscientos metros de altura, como si en algún momento del pasado una gran hecatombe hubiese “sacudido” la tierra, dejando en pie “testimonios” del desastre. Estos pilares se cuentan en casi 3.100 que, distribuidos por la zona boscosa, confieren un panorama de lo más peculiar y único en el mundo por su magnitud y espectacularidad.

Wulingyuan-image-9

En la zona confluyen torrentes, grandes embalses de agua, barrancos, desfiladeros, más de 40 grutas naturales y dos espectaculares puentes naturales de gran belleza. También el Parque alberga numerosas especies vegetales, muchas de ellas endémicas y una cuantiosa cantidad de animales con algunas especies en peligro de extinción. Desde la Declaración por la UNESCO, las Autoridades se esfuerzan por preservarlo, pero la imparable industrialización del País está ocasionando un gran daño que reduce cada año las dimensiones del área protegida y degrada zonas cada vez más desequilibrantes para el mantenimiento de su ecosistema.

Hunan-495-3

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Paisajes Impresionantes, Provincia de Hunan, Turismo en China

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Precisamente estoy leyendo estos días “En el gallo de hierro”, de Paul Theroux: un viaje a China en los años 80. Ahora mismo acabo de leer el capitulo que habla de esta zona. Inmediatamente que he visto tu entrada me he puesto a leerla y, veo, que es un zona realmente interesante.
    Visité China hace años pero no estuve por ahí.
    Saludos ‘insatisfechos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *