El Sagrado Monte Tai

| 5 octubre, 2014 | 0 Comments

monte tai

El sagrado Monte Tai es uno de los lugares más venerados de China por ser uno de los principales monumentos naturales de la filosofía/religión taoísta desde hace más de 20 siglos. La peregrinación a sus santos lugares se puede comparar a la Meca para los musulmanes y toda el área natural y monumental, que abarca unas 25.000 ha.,  sería declarado en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

taishan-o-monte-tai-

El Monte Tai se encuentra en la Provincia de Shandong. En su ladera meridional se desarrolla la ciudad de Tai´an, que seguramente deba su asentamiento a la primitiva aldea que fundaron los primeros monjes y constructores de los templos. Hoy en día es una urbe que supera los 700.000 habitantes.

Monte-Tai-1

La montaña sagrada, llamada Taishan en chino, reúne un conjunto de templos con una historia particular cada uno. En la ascensión encontramos los templos Punzhao y Guandi, el Palacio de la Puerta Roja, construido a principios del siglo XVII. Tras él, el Templo Doumu del siglo XVI y la Puerta Celeste del Medio. Cuando cruzamos la Puerta de la Inmortalidad y la Puerta Sur del Cielo, habremos alcanzado la cumbre. En ella se descubre el Templo de la Princesa de las Nubes Azules y el Templo del Emperador de Jade, situado en lo más alto, a unos 1524 msnm.

Monte-Tai-4

Se sabe que emperadores de la antigüedad han ascendido hasta la cumbre, como el Emperador Qinanlong, además de personajes influyentes, como el mismo Confucio y en épocas más recientes, el líder Mao Zedong. Se puede llegar en autobús hasta la Puerta del Medio y, si lo deseamos, en teleférico hasta la cumbre, pero lo tradicional y más devoto es ascender por los 6600 escalones de que consta la larguísima escalinata de piedra. Si se elige subir a pie, llevaros provisiones porque puede durar algunas horas alcanzar la cima, al menos que no falte una botellita de agua.

Patrimonios-monte-tai

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Etnias y Religiones, Lugares a visitar, Maravillas de china, Monumentos de China, Paisajes Impresionantes, Provincia de Shandong, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *