El río Yangtsé, otra maravilla natural de China

| 16 agosto, 2013 | 0 Comments

El río Yangtsé es otra maravilla natural de China. Sólo los ríos Amazonas y Nilo se pueden comparar en longitud y caudal fluvial. Así que podemos decir que es el tercero en importancia del mundo. Recorre una distancia de 6.300 km. Es lógico que una corriente nacida en las cumbres más altas del planeta, produzca una masa fluvial tan descomunal, vadeando montañas, bosques, barrancos y valles, formando un inmenso delta que desemboca en el Mar de la China Oriental.

El Yangtsé nace en la meseta tibetana y en dirección este, riega las provincias de  Qinghai, Tíbet, Yunnan, Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangsu y Shanghái. De su agua potable depende el 40 % de los habitantes y el 70 % de la producción arrocera y agrícola en general de este inmenso país. Una gran parte es navegable incluso por buques de gran calado, de ahí que se haya convertido en uno de los destinos turísticos más llamativos. Todo tipo de embarcaciones deportivas suelen remontarlo, al menos hasta la gran Presa de Las Tres Gargantas, presa y central hidroeléctrica más grande y potente del mundo. Los cruceros de lujo hacen allí su última escala. Los barcos más pequeños pueden llegar hasta Yichang.

La zona del río que serpentea entre espectaculares gargantas, en la provincia de Yunnan, paisajes típicos de la China tradicional, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, formando parte de un gran Parque Natural Protegido. La fauna terrestre y acuática, además de la flora es abundante. Necesita de este principal medio para subsistir, por eso multitud de Organismos del interior y del extranjero, se esfuerzan para que se reduzca la contaminación de sus aguas y se detengan los vertidos tóxicos. El río Yangtsé ha sido venerado desde la más remota antigüedad y hoy en día, en sus distintos recorridos, es visitado por miles de turistas del interior y de todas las nacionalidades.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de china, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *