El Parque Nacional de Lu Shan

| 26 septiembre, 2015 | 0 Comments

parque nacional lu shan

En la provincia de Xiangji se localiza el Parque Nacional de Lu Shan, con el monte de mismo nombre como protagonista principal, ya que se considera la cuna espiritual de la civilización China. En 1996 se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se extiende en un área de 282 km2, la gran mayoría constituida por extensos bosques, en una zona montañosa formando un bello paraje natural.

lu shan

 

La ciudad importante más cercana es Jiujiang, que se encuentra a 36 kms al norte. El Monte Lu está situado entre el río Yangtzé (el más largo y caudaloso de China) y el lago Poyang. Desde hace milenios es un centro de reunión espiritual: poesía, religión, pintura, por eso la UNESCO lo declaró como Bien de Interés Cultural. Un lugar interesante para visitar es el pueblo de Guling, cuyo origen se remonta a 1895. Lo fundó el misionero inglés John Liddell y es conocido como la “Suiza Oriental”.

lu shan monte

La zona es muy venerada por los budistas al menos desde el siglo V y ha llegado a albergar hasta 300 templos de esta corriente religiosa. Pero podemos observar templos de las principales religiones del mundo: templos taoístas, iglesias y mezquitas. Resulta hasta curioso que en esta zona abrupta, en el corazón más profundo de China, confluya pacíficamente este compendio de religiones irreconciliables en tantos lugares del mundo, aunque no siempre fue así porque se han vivido revoluciones, algunas de ellas bastante violentas en la larga Historia de Lu Shang. El confucionismo tuvo también un lugar preponderante en la gruta del Ciervo Blanco, una Academia que impartía sus enseñanzas desde principios del siglo X. Más tarde se cambiaría el nombre por Academia del Monte Lu. Existen museos y rutas turísticas muy interesantes para el conocimiento de la historia y la cultura china, todo ello en un entorno natural de tal belleza que ha sido lugar favorito de los más importantes pintores de este vasto país.

natu-lushan-1

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Culturas, Paisajes Impresionantes, Provincia de Xiangji

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *