El Palacio Mukden o Imperial de Shenyang
El Palacio Mukden o Imperial de Shenyang tuvo un papel predominante en la Historia del Imperio Chino, como lo tuvo La Ciudad Prohibida de Pekín para las dinastías de emperadores de este vasto país, de tal modo que el Palacio de Mukden sería declarado en el año 2004 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como una extensión del otro Palacio.
Shenyang sería la capital de Manchuria desde 1625, año en que se construyó esta maravilla de la arquitectura para albergar al primer emperador de la Dinastía Qing, Nurhaci. De hecho, el Palacio constituye el Centro Histórico actual de esta populosa ciudad de más de 8 millones de habitantes, situada al noreste de China. Tras casi dos décadas siendo la residencia imperial, pasaría a convertirse en un palacio regional, con esporádicas visitas y estancias breves por parte de los emperadores en distintas épocas del año. Varios de ellos ampliaron y mejoraron el Palacio.
Aunque arquitectónicamente guarda ciertas similitudes con el palacio de Pekín, se pueden observar también influencias de los estilos manchú y tibetano. Tuvo un papel simbólico de gran importancia durante la dominación japonesa. Tras la caída del último emperador de China en 1910 y terminada la Segunda Guerra Mundial, se convertiría en Museo. Desde 1955 guarda numerosas colecciones de arte y documentos de gran valor histórico.
.
Category: Maravillas de china, Monumentos de China, Provincia de Gansu, Turismo en China