El Palacio de Verano de Pekín

| 12 marzo, 2016 | 0 Comments

palacio verano pekin

El Palacio de Verano de Pekín se encuentra a escasos 12 Kms del centro de la capital china. El Complejo y jardines palaciegos se construyeron en el año 1750 por orden del emperador Qianlong. Sufrió varias destrucciones y reconstrucciones, algunas completas, como la de 1860 durante la Segunda Guerra del Opio. Hoy en día es un Monumento Nacional y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

fotos-pekin-palacio-verano

El Complejo Palaciego tiene su ubicación principal en el centro de un inmenso jardín de 300 hectáreas rodeado por el Lago Kunming y varios estanques. Tanto el lago como los estanques son artificiales, con una forma determinada (melocotón en caso del lago) para que conste la obra impresionante que llevaron a cabo hace casi tres siglos. Como bienvenida (y señal de poder) a los que se acercaban por el agua, se construyó un barco de mármol, uno de los atractivos únicos del Complejo. Cuando desembarcamos pasaremos por un corredor techado de más de 750 metros de longitud, mandado construir por la Emperatriz para sus paseos matutinos y no preocuparse por la meteorología. Más de 14.000 pinturas adornan dicho corredor.

El-Palacio-de-Verano-Beijing-7

El destino del corredor era en parte hacia la Pagoda del Gran Buda, una grandiosa construcción, típica de la arquitectura china, centro de la espiritualidad y cultura de la época. Está construida en la Colina de la Longevidad, nombre también vinculado a todo el Complejo Palaciego, ahora convertido en uno de los lugares más visitados por los pequineses y por el Turismo en general. El bello puente del lago es una réplica a tamaño menor del famoso Puente de Marco Polo, situado en otra zona de Pekín.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Beijing, Lugares a visitar, Monumentos de China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *