El Mausoleo del primer emperador de China

| 25 noviembre, 2014 | 0 Comments

pirámide de Qin Shi Huang primer emperador de china Xian

El Mausoleo del primer emperador de China se encuentra situado a 30 km al este de la ciudad de Xian. El conjunto funerario abarca una superficie de 2,13 km2 y está declarado desde el año 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la tumba principal se enterró a Qin Shi Huang en el año 210 a. de C., el rey que unificó por primera vez toda China. Falleció a los 50 años de edad.

Qinshihuang

Xian ha sido desde hace milenios el extremo oriental de la más importante ruta comercial del mundo antiguo, es decir, ni más ni menos que la meta de la Ruta de la Seda. El Estado de Qin en el siglo III a. de C. conocería un gran desarrollo económico y militar. En la Capital de este estado feudal, Xian, aparecería la figura de un gran rey, en el año 259 a. de C., que tras su cautiverio en el Estado enemigo de Zhao, regresaría para convertirse en rey y más tarde emperador.

Xian_museo

Bajo su reinado se construirían colosales obras de ingeniería, entre ellas su propio mausoleo, que sería descubierto casi dos milenios más tarde, bajo la atónita mirada de propios y extraños.

palacio tumba xian

La cámara funeraria principal y la tumba del Emperador no han sido abiertas todavía. Se encuentran en el centro del conjunto, en el subsuelo, y a su alrededor se han descubierto más de 400 tumbas. También se ha descubierto el famoso ejército de terracota, con más de 7000 soldados tallados al detalle y pintados en su día como figuras reales. El actual yacimiento arqueológico tiene partes abiertas al público y un gran museo, pero se sospecha que existen numerosas zonas por descubrir y no excavadas. Posiblemente el radio de “interés” arqueológico abarque los 60 km2 de extensión, lo que la convertiría en una de las necrópolis más extensas del mundo.

tumba qin

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Maravillas de china, Monumentos de China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *