El Zodíaco Chino

| 22 febrero, 2013 | 0 Comments

El Año Nuevo Chino supone un cambio en el Horóscopo Chino. No coincide siempre en la misma fecha, ya que depende del calendario lunar; este año 2013 el Año Nuevo se ha celebrado el día 10 de febrero, dando lugar al inicio oficial del Año de la Serpiente.

Cuenta la leyenda, que ante el llamamiento de Buda para la celebración del Año Nuevo, doce especies acudieron con presteza, por lo que Buda, en agradecimiento, las dotó de características especiales y asoció cada una de ellas a uno de los ciclos lunares. De ese modo, cada año, se corresponde con uno de estos animales convertidos en doce signos zodiacales y su “presidencia” determinará determinadas características que regirán los auspicios durante su año.

Los animales representados en el Horóscopo Chino son Rata, Buey, Tigre, Conejo / Gato, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Al igual que nuestro horóscopo, a cada persona le corresponde un signo zodiacal que está determinado por el momento de su nacimiento.

Cada uno de estos signos representa unas cualidades sobresalientes, por ejemplo, las personas nacidas bajo el signo de la Rata son astutas, inteligentes, con recursos para satisfacer sus necesidades y prudentes; el signo del Buey representa la constancia, la perseverancia y la fortaleza física, son amables y pacientes y tienen grandes habilidades manuales; el signo del Tigre representa la energía la independencia y la obstinación, las personas de este signo son consideradas afortunadas, ya que el tigre representa la buena suerte, son audaces, valientes y muy precavidos.

El símbolo del Gato o Conejo (dependiendo de las zonas) representa lo sobrenatural y también está asociado con la madre. Las personas de este signo son serenas, humildes y buscan la seguridad; son ambiciosos, prudentes y con un gran autocontrol, tienen dotes para los negocios y la justicia.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Culturas, Fiestas y Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *