El ejemplo de Parkview Green en Beijing

| 31 mayo, 2014 | 0 Comments

parkview vista

China es un gran país y todo lo hace a lo grande, de eso no cabe duda, sus infraestructuras faraónicas, sus ciudades de millones de habitantes y sus rascacielos que se construyen a velocidad que da más vértigo que su altura asombran al mundo, pero hay muchas más construcciones que llaman la atención internacional por muchos otros factores que tienen que ver con la tecnología; Parkview Green en Beijing es uno de ellos, todo un ejemplo internacional de sostenibilidad y eficiencia unidas al diseño de vanguardia.

parkview 09

Parkview Green (FangCaoDi en chino) es un enorme complejo en el centro del distrito de Chaoyang en Beijing, uno de los distritos renovados para albergar parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos en 2008 y que por ello se ha convertido en uno de los más modernos, vanguardistas e internacionales de la capital.

parkview  05

Parkview Green alberga 2 torres gemelas de 18 plantas, otras dos de 9 y un gran espacio de 25.000 metros cuadrados destinados a centro comercial. Su rasgo más identificativo es que todo el conjunto se halla sellado bajo una gran pirámide de cristal que se encarga de mantener en el interior un microclima con niveles constantes de humedad, temperatura, etc… lo que le proporciona un ahorro energético de aproximadamente el 50% comparado con otros edificios de características similares.

parkview 01

Y no sólo eso, la mayoría de los materiales de construcción utilizados para la edificación de Parkview Green son materiales reciclados y el complejo cuenta con un sistema de reciclaje de recogida de agua de lluvia y depuración y reciclaje de aguas no fecales que se reutilizan luego para mantenimiento, limpieza o riego.

parkview 07

Por todo ello el complejo Parkview Green, diseñado por el arquitecto Winston Shu ha sido merecedor de una enorme cantidad de premios internacionales y puede ser considerado como todo un ejemplo de arquitectura sostenible a nivel mundial.

 

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Beijing, Diseño y Tecnología, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *