Año nuevo Chino (I)

| 8 febrero, 2016 | 0 Comments

foto4

La celebración del año nuevo chino es uno de los eventos más importantes y que más personas mueve en todo el mundo. En esta ocasión, se celebra el 8 de febrero y da comienzo el año del Mono Rojo de Fuego. En su calendario, el año que entra es el 4.714 y los festejos tienen una duración de 15 días. Durante este tiempo, hay infinidad de actividades públicas, principalmente en las calles, y todas las ciudades se llenan de turistas y de personas que vuelven a sus hogares para celebrar con sus familias esta larguísima y espectacular tradición.

foto5

Hay multitud de rituales para recibir el año nuevo chino. En primer lugar, es costumbre hacer una limpieza a fondo de la casa para repeler la mala suerte acumulada durante el año, y se mantiene la casa sin barrer durante unos días pasados los festejos para que la buena suerte que llega con el año nuevo se quede. Otra de las tradiciones tiene lugar el primer día de las celebraciones y consiste en no comer carne. De esta manera, se cree que se tendrá una vida más longeva y feliz. Al igual que en los países occidentales, la casa se decora con farolillos y banderas de color rojo, símbolo de buena suerte y prosperidad.

foto_6

El día en que se celebra el cambio de año, la comida debe estar lista con antelación y los cuchillos guardados antes de que los invitados se sienten a la mesa, ya que se cree que se corta la buena suerte. Esto se mantiene durante unos días, al igual que la tradición de no barrer la casa. Y, por supuesto, uno de los rituales más importantes es acudir a los templos en familia para honrar a los ancestros llevándoles comidas e inciensos; esto también hará que la buena suerte fluya durante todo el año y traiga felicidad a la familia. En el siguiente artículo continuaremos explicando tradiciones de esta celebración.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *