Ciudad de Leshan y su Buda Gigante

| 19 abril, 2013 | 0 Comments

La ciudad de Leshan se encuentra en la zona centro-sur de China, en la provincia de Sichuan. Alberga una población estimada en unos 3.6 millones de habitantes. El nombre de la ciudad significa en chino “montaña feliz”, aunque está situada en zona llana, en la confluencia de los ríos Dadu y Min, a unos 120 km. de la capital de provincia Chengdu, así que podemos encontrar también hábitats naturales para el oso panda.

El nombre de la ciudad viene dado sin duda por las formaciones montañosas cercanas y por el monte Emei. Si por algo se la conoce a Leshan es por el gigantesco Buda que, desde el siglo VII, custodia la zona. Este coloso de 70 m. de altura fue declarado en 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Curiosamente se labró en la roca para que “controlara” de algún modo las crecidas terribles de los ríos y lo consiguió, ya que los sedimentos que se iban depositando en las aguas de los ríos, miles de toneladas, sirvieron para hacer más navegable el cauce. Cada año miles de turistas lo visitan.

En la ciudad de Leshan podemos pasarlo genial. Ninguna otra ciudad de China tiene tantos restaurantes callejeros, teniendo su población la costumbre de comer siempre fuera de casa, así encontramos mucha actividad por sus calles. El desarrollo económico y cultural “sufre en esta ciudad un colapso muy atractivo”, mezclando teatros, cines, restaurantes, locales recreativos, etc., donde no está muy clara la influencia occidental. Un lugar interesante es el hogar del escritor chino Guo Moruo, en el distrito de Shawan.

El interés turístico del Gran Buda, sus parajes naturales, su rica gastronomía, con platos como el Ma-La-Tang (sopa picante), Bo-Bo-Ji (pollo), Shao-Kao (carne a la brasa), Dou-Fu-Nao, etc., está configurando en la ciudad una buena red hotelera y de otro tipo de alojamientos, servicios y la creación de modernos parques temáticos y de ocio. Los inviernos son cortos y secos y los veranos largos, húmedos y calurosos.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades de China, Lugares a visitar, Provincia de Sichuan, Turismo en China

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *